La Equifinalidad


  La equifinalidad es aplicada en muchos campos de las ciencias como en la psicología, en el derecho y demás áreas. En psicología la equifinalidad es aplicada  bastante en la familia, para solucionar diversos problemas a los que están expuestos diariamente, esta es   usada también para multiplicar  las probabilidades que nos ayuden a   corregir los errores y conflictos que se presentan en las familias.

 Si nos detenemos a analizar a una familia determinada, vamos a encontrar que se presentan una diversidad  de problemas desde el punto de vista de cada integrante de la familia, pero a  su ves encontraremos muchos caminos los cuales siempre conducirán a un mismo fin, el cual es lograr una buena comunicación, por que esta es la base para el mejor manejo en el interior de una familia. 

 En una empresa la equifinalidad puede ser de mucha ayuda por que con esta se puede desarrollar un objetivo en un tiempo deseado,  es utilizada  cuando una empresa  no tiene un plan de desarrollo que le permita lograr las metas a largo o a corto plazo.

 El ser humano tiene unos objetivos o metas que se ha propuesto a lo largo de su vida, hay unos objetivos que ha primera vista son muy fáciles, como hay otros en los que el hombre  puede tener varia posibilidades o buscar apoyo en otras personas para cumplir aquellas metas fijadas en un futuro.

 


 

  Principal